Tu página sin publicidad: Solicita JimdoPro o JimdoBusiness

Nombre Apellido

Proyecto OZIRE

Mérida Venezuela

Siguenos en Twitter

@ozire2012

 

Tel: 0058 04121720758

E-mail: arcabruja@gmail.com

Web: www.reencuentropost2012.jimdo.com

CONSIDERACIONES, De como nace una idea.

Este proyecto nació como un ejercicio, consideramos que sigue vigente

Y como esta se puede adaptar a las circunstancias

Muchas son las páginas que hablan del año 2012, documentales, opiniones científicas, cambios climáticos y fenómenos acelerados de la naturaleza, organizaciones de personas  se estan preparando para esa fecha, en fin el tema cada dia tiene mas seguidores.

   Nos preguntaremos: ¿Cuales son las probabilidades de un acontecimiento como este?

De la transformación de Nuestro Planeta provocada por acontecimientos que ya en el pasado le dieron forma.

¿Acaso se desconoce la formación de los continentes?

 

¿Porqué razón no pueden ocurrir en el 2012?

 

¿Vale la pena prepararse? O simplemente esparamos a ver que pasa!

MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR

QUIENES SOMOS: PERSONAS QUE CREEMOS QUE SI PUEDE HABER CAMBIOS. ¿EN QUE MAGNITUD? NO TENEMOS ELEMENTOS SUFICIENTES PARA ASEGURARLO.

PERO MUCHOS CIENTÍFICOS ASEGURAN EVENTOS DE CAMBIOS SUSTANCIALES.

 

NO ES NUESTRO OBJETIVO CREAR PÁNICO

SI EL ESTAR PREPARADO.

 

 

 

Al Proyecto Ozire le incluímos ahora Genesis un proyecto integral para aumentar el número de personas con la posibilidad de supervivencia.

 

  • Desarrollado como concepto de centro comercial
  • Además de ser un refugio se convierte en una inversión comercial
  • Mas personas participantes igual a menor costo

También para quien pueda desarrollar una vivienda, hemos diseñado a OZIRÉ HOME EDITION

PROYECTO OZIRÉ

Arquitectos Bruno Bellomo *C.I.V.: 47801 y Ellian Rubina *C.I.V.: 130025

INTRODUCCIÓN

El Proyecto OZIRE nace como un ejercicio de Diseño propuesto en la oficina de Arquitectura de la cual formamos parte (Arquitectura Bellomo), ante una posible situación de cambios violentos en el planeta que podrían generarse por la evolución de la naturaleza y que en un momento determinado dieron forma al Mundo tal y como lo conocemos hoy, y que de hecho seguirá evolucionando y transformándose en algún momento.

La otra razón que nos llevó a proponer este ejercicio se basa en los distintos estudios, investigaciones, especulaciones en algunos casos. De hechos ciertos como el aumento en las actividades sísmicas en el planeta, sus consecuencias y que coinciden con lo que algunos relacionan con la llamada “Profecías Mayas” basadas en el conocimiento de esta civilización en el campo de la Astrología y el denominado “Calendario Maya”.

No vamos en este artículo a especular sobre la posibilidad real o no de lo que se dice va a ocurrir, de la exactitud o veracidad del Calendario Maya e incluso de la coincidencia de otras culturas antiguas sobre el mismo hecho. Por las series de programas televisivos sobre el tema realizados y transmitidos por televisoras como Dyscovery Chanel, History Chanel, RAI (Televisión Italiana) entre otras, o por la interpretación Hollyvoodense expuesta en la película apocalíptica 2012.

 

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Enunciado: El 21 de diciembre del 2012 la Tierra sufrirá profundos cambios que la llevarán a una transformación total, Terremotos de grandes proporciones, reacomodo de las placas tectónicas de los continentes, grandes inundaciones, erupciones volcánicas, caos en las naciones, inversión de los polos magnéticos del planeta….. Apocalipsis. (El peor de los escenarios). ¿Cómo sobrevivir?

 

 

 

PREGUNTAS Y ANALISIS:

¿Cómo enfrentar este escenario?

¿Dónde resguardarse?

¿Qué estructura puede soportar fuertes y prolongados terremotos?

¿Cómo sobrevivir a un Tsunami?

¿Cómo sobrevivir si nos salvamos?

¿Será debajo de la Tierra un lugar seguro?

¿Existirá realmente un lugar seguro?

¿Será en el agua más seguro?

¿Será en el aire más seguro?

¿De que tecnología disponemos para sobrevivir?

¿Podremos construir una nave espacial y alejarnos hasta que todo pase?

¿Qué lugar específico del planeta sufrirá menos?

¿Cuánto tiempo durará toda esta transformación?

¿No pasará nada?

¿Y si pasa y no nos preparamos?

¿Cuál será la mejor alternativa?

Asumiendo como cierto el enunciado. 

Estas son algunas de las preguntas que nos hicimos para abordar el problema. Luego de varios análisis y varias consideraciones sobre una posible alternativa válida de diseño asumimos que una de las mas seguras sería la de un refugio en superficie capaz de soportar terremotos, inundaciones y tener la posibilidad de movimiento en el agua.

¿Por qué en superficie y no debajo de la tierra?

Sencillo, ¿Si nuestro bunker subterráneo queda por debajo de un nivel de agua de 200 metros? O completamente tapiado. ¿Cómo salimos?

 

 

¿Ahora bien que edificación con su estructura podría soportar estos acontecimientos?

UN BARCO, no cualquier barco, OZIRE


 

CONCEPTO GENERADOR:

Tomada la decisión y después de analizar varias formas arquitectónicas de diversos elementos existentes en la naturaleza, partimos de la estructura de un Erizo de mar para generar nuestro diseño.

¿Por qué un Erizo?


Vive en el fondo del mar y soporta grandes presiones de agua. Su diseño estructural como se aprecia en la gráfica es de una cúpula y su diseño natural lo hace eficiente para su medio ambiente y magnificando su tamaño puede en proporción soportar el equivalente de volumen de agua en el caso de enfrentar una fuerte inundación si este se encuentra anclado en tierra o si es sumergido por efecto de grandes olas en el mar.

 

Imagen de la estructura ósea del Erizo

 

Ya a partir de la forma desarrollamos según las premisas pre establecidas el diseño de Oziré partiendo de los conceptos y principios aplicados en el diseño de barcos. Su cálculo estructural responde a las solicitaciones impuestas.

  

 

 

Que contiene este refugio flotante:

Como todo barco es autosuficiente y como bunker para sobrevivir después de un evento, contiene los elementos necesarios para permitir una sobrevivencia y un nuevo inicio de la vida de ser necesario.

Su capacidad es en este modelo para 20 o 25 personas máximo.

Distribución de las Cubiertas:


Cubierta 1 ó alma viva de Oziré, es la que se encuentra debajo de su línea de flotación y contiene los depósitos de combustible, agua dulce y agua salada para servicios sanitarios, planta de generación eléctrica diesel, y dos motores marinos de generación diesel mas un motor eléctrico. Bombas de achique, depósito de aguas servidas y elementos de supervivencia. El casco es de estructura doble, estanco y cámaras estancas en caso de rupturas. Equipo de calefacción para todos los ambientes de Oziré. Depósitos de alimentos y equipos de supervivencia. Planta desalinizadora de agua.

 

 

Cubierta 2 a nivel de la línea de flotación, en ella se encuentran los camarotes, el acceso principal a Oziré, enfermería, Depósito de semillas, medicinas, alimentos, salón de estar, Armería, cocina y comedor y servicios sanitarios. A su vez un sistema secundario para el control de navegación. Tendrá sistema interno de televisión, calefacción y aire acondicionado, sistema de reciclaje de aire (Purificadores). Biblioteca virtual y física reducida, esta última adecuada a las dimensiones de Oziré.


Cubierta 3, en este nivel se encuentra el control de navegación y sistemas vitales de Oziré, en su envoltura exterior sobre esta cubierta se encuentran ubicados una serie de paneles solares para la generación alternativa ó directa de energía eléctrica. Los sistemas de aire acondicionado. Antenas satelitales de navegación y comunicación, radar. Sala de contingencia y salida al exterior por una escotilla de seguridad en el centro de Oziré

Otros detalles de diseño y equipo.

Oziré tiene la capacidad de sellarse totalmente y controlar los acontecimientos exteriores por medio de un sistema de vídeo que permite ver en todas las direcciones incluyendo el fondo marino.

Su estructura doble permite un aislamiento del exterior en caso de contaminación ambiental y los sistemas de reciclado y filtros de aire permitirán el soporte vital interno hasta el restablecimiento de condiciones ideales para el soporte de la vida.

Su casco blindado permitirá enfrentar situaciones de caos y resistencia a posibles asaltos o ataques piratas, a través de un sistema de armas ubicadas en posiciones estratégicas que dominan todos los ángulos de Oziré.

Contendrá elementos motrices para movilidad tanto en tierra como en el mar (Motos de agua, inflables, y motocicletas tipo Cross). Así como todos los sistemas de seguridad y sobrevivencia en caso de naufragio.


A continuación algunos detalles gráficos tanto estructurales como internos de Oziré

 

 

 

*Colegio De Ingenieros De Venezuela

EL CONCEPTO DE DESARROLLO PARA "GENESIS" COMPARTEN EL MISMO CRITERIO DE "OZIRE" CON LA DIFERENCIA QUE ESTE ALBERGA MUCHAS MAS PERSONAS,

  • CComercial Refugio,
  • Estructura Antisismica
  • 100% Funcional
  • Capacidad de flotación como un barco